Cultivo de Babaco

El cultivo del Babaco suele ser bastante simple, aunque "caprichoso" con el clima. Vive y crece saludablemente en zonas climáticas húmedas y lluviosas, además de tolerar malamente el frío y los vientos de alta intensidad. La colocación de barreras contra el viento en los campos abiertos es algo fundamental para un cultivo de babaco exitoso.
Contenidos - ¡No te pierdas!
Sol y Suelo Recomendado para el Cultivo de Babaco
- La exposición al sol debería de ser constante, aunque vigilando que si es demasiado intenso, se debería resguardar en invernadero.
- El suelo arcilloso que drene el estancamiento de agua es el más ideal, para evitar putrefacciones de raíz.
- Antes de sembrar el babaco, debemos abrir un hoyo de medio metro aproximado, y añadir fertilizantes fosfo-potásicos. Para un mejor resultado, se debe añadir turba y fertilizante.
- Durante el crecimiento se debe controlar que la planta no supere los dos metros, para evitar el crecimiento de flores apicales nuevas.
- En lugares de menor temperatura recomendada, se recomienda un sistema de caída con recolección entre los 6 y 12 meses.
- El color del Babaco óptimo para la cosecha debe ser verde con rayas amarillas o amarillentas.
- La planta de babaco es exclusivamente femenina, por lo que la propagación es partenocárpica. Se debe reproducir a través de esquejes o micro-propagación. Dividimos el tronco en secciones de 25 centímetros y los colocamos al aire libre en oscuridad durante cuatro días para que cicatrice el corte. Se deben usar fungicidas.
Resumen
Revisor
Daniela Lorenzo
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Tutorial Cultivo de Babaco
Puntuación del autor





Nombre del producto
Guía Gratuita de Cultivo de Babaco
Precio
EUR 0
Disponibilidad del producto
Available in Stock
No se ha encontrado ningún schema.
Subir
Deja una respuesta